martes, 6 de diciembre de 2016

MÓDULO 7: ENFOQUE DE LA CTS EN EL AULA

INTEGRANTE DE LA CÁTEDRA: ALEJANDRO MÉNDEZ MAZÓ
Profesor Antonio Moreno
RESUMEN DEL MÓDULO

En el M7 se analizó en qué medida la ciencia escolar puede contribuir a la cultura científica, y se compartió la historia de la ciencia y la tecnología en el dominio CTS, los fundamentos históricos y epistemológicos de las ciencias experimentales, las ciencias para el mundo contemporáneo como apuesta cultural, los recursos didácticos funcionales, la dudosa eficacia de los maestros y profesores, la historia de la ciencia como saber útil o eventual complemento curioso.
En taller se trabajó el recurso de enseñanza – aprendizaje de la elaboración de un Mural, y su utilidad como herramienta de divulgación científica.
El apasionado docente, de formación primigenia como físico, compartió generosamente aspectos de la psicología de los científicos, su cultura, los impactos sociales de sus aportes científicos 

PRODUTOS ELABORADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario